Libros

Santos, pero no Ángeles

Predicar del Amor del Padre, Su Perdón y Su Sacrificio, es un privilegio exclusivo de nosotros los mortales, de nosotros, hombres y mujeres de barro, hombres y mujeres que hemos sido rescatados del lodo cenagoso, de la tangente entre la vida y la muerte, de una vida que a veces es mejor ni mencionar, pero que a Él no le importó, con tal de manifestar Su infinito amor por nosotros.

Los Ángeles desearían hacer lo mismo que nos ha sido dado a nosotros. Contarles a otros que no importa hasta donde usted o yo hemos caído, lo importante es que con Su ayuda nos hemos levantado, nos hemos puesto de pie, nos hemos sacudido el polvo y continuamos caminando y pregonando que Él es Santo, Santo, Santo…


¿Quién es ésta?

Del libro de Cantares ha brotado la inspiración para los conceptos que el Señor le dio al Pastor Carlos Berges para la escritura de este proyecto. Con este, se completa la trilogía de libros dedicados al matrimonio, en los cuales usted encontrará suficiente material no solo para enriquecer su vida personal, su matrimonio, sino también para su ministerio de enseñanza a otras parejas.

No dudamos que la lectura de este libro dejará huellas imborrables en aquellos que quieran optimizar el crecimiento de su vida conyugal.


QUERIT

QUERIT

Estar en Querit, para el profeta fue una experiencia de soledad, tristeza y aparente abandono. Pero no fue así. Dios siempre estuvo con él. Los cuervos lo demuestran.

Nosotros también, a veces, nos sentimos en Querit: solos, tristes y abandonados. Pero no es verdad. Él ha prometido estar con nosotros todos los días. Y lo ha cumplido hasta el día de hoy ¿cierto? Intérnese en estas experiencias y verá como Dios es, ha sido y seguirá siendo Fiel.


Para ver de cerca a Jesús

Para ver de cerca a Jesús

PARA VER DE CARCA A JESÚS es una experiencia espiritual que estoy seguro, el Espíritu Santo le llevará de la mano día a día, para hablar a su corazón. Es en la intimidad con El, en ese lugar secreto, en donde no caben más que dos personas, donde se encuentran las mejoras gotas del agua de vida: JESUS.


Hijos Pródigos

Hijos Pródigos

Todos hemos sido pródigos. Y el Padre nos ha recibido en Sus Brazos y nos ha llenado de Su Amor y Ternura. Nos ha recibido en Su Casa y nos hace sentir limpios, santos y justificados. Las historias que el Señor inspiró para este libro son historias unas veces verídicas, otras imaginarias; pero todas nos llevan a un mismo lugar: La Casa del Padre. Usted se verá en alguna de ellas. ¡Corra! Vaya a los brazos que los esperan para llenarlo de ese amor que solo El nos puede dar. Y más aún… El desea darlo…


El invierno de los pastores

El invierno de los pastores

En este libro, el pastor Berges abre su corazón para decirle al corazón de aquellos pastores que como él, han pasado o están pasando momentos de soledad, momentos de ansiedad ministerial, solo, -como Moisés en aquel Monte Sinaí, necesitamos que los Josué y los Hur de hoy le levanten los brazos y los apoyen en la Roca-, que en realidad no están solos, siempre hay un remanente de amigos que están dispuestos a desvelarse con usted, a llorar con usted y a compartir sus momentos de frío para arroparlo con el abrigo de su amor. ¿Dónde están? Allí mismo donde no los vemos: En el amoroso corazón de Dios, Él hará que al igual que con el anciano Pablo, su Timoteo llegue antes que las nieves del invierno cubran su vida, para que sienta la calurosa mano de su verdadero amigo: Jesús de Nazareth.


El Buen Samaritano

El Buen Samaritano

El Buen Samaritano es una excelente parábola para enseñarnos lo que nuestro Samaritano hizo y sigue haciendo en beneficio nuestro.

En este nuevo libro encontrará claves para una mejor relación matrimonial basadas en la eterna e inalterable Palabra de Dios, la que nos brinda todos los secretos para que imitemos a Aquel que nos recogió en el camino de nuestra vida, nos unió con aceite y vendó nuestras heridas; dejándonos en las Manos Maravillosas del Espíritu Santo para que terminara de sanar todas aquellas áreas que se dañaron en nuestro camino hacia la Jerusalén Celestial.

Ahora nos toca a nosotros ser los mesoneros de Dios para sanar las heridas de nuestra pareja. ¿Cómo hacerlo? Al leer las páginas de este libro, usted hallará la respuesta a esta pregunta. Le invito a ser parte de la clínica donde el corazón de su cónyuge puede encontrar la sanidad que necesita, para disfrutar la paz que solo el Buen Samaritano, a través de usted mismo quiere y puede brindarle.


A Mis Queridos Jóvenes

A Mis Queridos Jóvenes

Jóvenes, este libro da una oportunidad para buscar la libertad, no al estilo del mundo, sino conforme a la Voluntad y Palabra de Dios, quien requiere de hombres y mujeres valientes, dispuestos a cambiar sus vidas o a mejorar algunos aspectos que todos, sin excepción, debemos mejorar.


María Magdalena (Novela)

María Magdalena (Novela)

"...María Magdalena, pensado en mi vida..." María Magdalena ha sido un ícono que ha inspirado a muchos autores. Desde Hollywood con sus épicas películas hasta Yuri la cantante mexicana, quienes han exaltada la virtud de esta hermana bíblica que nos da el ejemplo de lo que debe ser un cristiano verdadero: apasionado, definido, sin temor al qué dirán, resuelto a dar testimonio público de su fe y muchas cosas más.

Escribir esta novela sobre la vida de María Magdalena no ha sido muy difícil para mí ya que tengo el paradigma de mi amada esposa quien, con su ejemplo, me ha ayudado a ir dejando poco a poco durante ya treinta y nueve años de caminar juntos, ese lastre que, Bendito Dios, cada día es menos pesado en mi vida.


Pregúntele a...

Pregúntele a...

Hombres y mujeres, que creyendo alcanzar con sus propias fuerzas sus metas, en un punto crucial de sus vidas llegaron al conocimiento de Jesucristo, y se dieron cuenta que había una nueva manera de vivir.

Tomados de la mano de Jesús encontraron que la vida tiene muchas cosas hermosas y que vale la pena luchar por mantenerse unidos al único y sabio dios en la persona de Jesús.


Bocaditos de PAN

Bocaditos de PAN

"BOCADITOS DE PAN" es una recopilación de escritos durante el año 2020, año de la Pandemia, los cuales fueron publicados en "La Prensa Cristiana" en su edición virtual. Son escritos que rompen barreras culturales, teológicas y de marcos de pensamiento. A veces son irreverentes, unas pragmáticos y otros iconoclastas, por lo tanto, a veces lastiman, confrontan o consuelan, unos hacen reir y otros hacen llorar, pero la mayoría son bálsamo a quienes lo leen.


SUSURROS del cielo

SUSURROS del Cielo

Aquí estoy una vez más... abriendo las compuertas de mi corazón para llevarles a ustedes que me honran con su lectura, una serie de artículos inspirados en la Palabra de Dios para proveer bálsamo, enseñanza y exhortación, así como refrigerio para nuestras almas cansadas y necesitadas de escuchar el susurro de la Voz de Dios.

Como en la cueva del profeta, a veces nos sentimos aislados de la Presencia de nuestro Dios y creemos que está en el viento fuerte, o en el terremoto, pero no, no está allí.

La mayoría de las veces está en el silbido apacible, en el susurro de la suavidad de su Voz que penetra hasta el fondo de nuestro interior para darnos la paz que tanto necesitamos.

Este es un libro de cabecera, para que antes que usted cierre sus ojos cada noche, pueda abrir sus páginas y quizá encontrar un último consejo o consuelo antes que termine su día.

Cuando se pierden las dracmas

Cuando ser pierden las DRACMAS

Se pierde algo más que monedas:
Se pierde el gozo
Se pierde la ternura
Se pierde la confianza
Se pierden muchas cosas...

Muchos matrimonios se han acostumbrado a ciertos tratos que rebajan a cada uno de la pareja porque con el tiempo, sin darse cuenta muchas veces, se ha perdido algo dentro de la relación. Los hijos lo ven. Los parientes lo notan. La iglesia lo observa. Pero nadie hace nada para arreglar esa situación.

Porque son los cónyuges quienes -como la mujer de la historia de Lucas-, los obligados a barrer el corazón, barrer debajo de la costumbre y la apatía hasta encontrar en dónde se perdieron esas dracmas que era lo que sostenía el matrimonio hasta que llegara el final.

Pero para muchos, el final llega antes de tiempo. Son los matrimonios muertos, que aún respiran con aquellas aves que caen en el invierno por el peso del frío y quedan tiradas a los lados del camino. Respiran todavía, pero están en agonía. Viven bajo el mismo techo pero no bajo el mismo hogar.

De eso se habla en este libro. Es un libro pragmático, cruel si se quiere, pero sincero. Es un libro que invita a buscar con ahínco esa famosa área que se nos ha perdido para mantener el fuego del amor encendido hasta que Cristo venga.

Los invito, lectores, a ser valientes y confrontar su matrimonio hasta la última moneda.


EL BUEN SAMARITANO - Segunda edición

Escribir este libro fue para mí una experiencia muy enriquecedora.

Aprendí no sobre el Amor inmenso de mi Jesús por todos aquellos que hemos sido dejados tirados en medio del camino de la vida por asuntos azarosos, por heridas en nuestro corazón y por nuestros propios yerros al creer que nuestros actos no tendrían consecuencias dolorosas.

Pero un día llegó la religión y no hizo nada por nosotros.

Llegó la ley con sus cargas y exigencias y tampoco hizo nada por nuestro dolor.

Hasta que llegó el Buen Samaritano que ungió nuestras heridas con su Aceite, limpió nuestro corazón, nos puso sobre sus hombros y nos cargó hasta llevarnos a un mesonero que se hizo cargo de nosotros. Ese mesonero tiene nombre, esposa, pastor, amigos, compañeros.

Porque para eso es el matrimonio: Para que ella o yo nos encarguemos de sanar nuestros dolores y quebrantos de la niñez, de la adolescencia y juventud. Que la esposa ayude a su esposo a sanar sus heridas del pasado poniendo el bálsamo de nuestro amor sobre su vida y viceversa.

Para eso está el pastor: Para enseñarnos que el Amor inquebrantable de Jesús es el que nos levanta cuando caemos, cuando nos deprimimos y cuando quedamos tirados en medio del camino a causa de un pecado, de un fracaso sentimental, de un fracaso financiero.

Y para eso están los amigos, si es que los tenemos. Porque el amigo ama en todo tiempo: Cuando estamos en el pico más alto de nuestra montaña o cuando estamos en el fondo de nuestras miserias.

Y qué decir de los compañeros de infortunio: Solo el que sufre el desprecio, la humillación y el infortunio en su propia vida puede comprender al otro.

Esa es la historia que está escrita en este libro. Es una historia de amor, de comprensión, de misericordia. Es mi historia y es su historia querido lector.

En esta segunda edición que les presento está plasmada la Mano de Amor del Señor Jesús. Espero que disfruten su lectura y que el Buen Samaritano sano todos sus dones.


EL INVIERNO DE LOS PASTORES - Tercera edición

ESTE LIBRO NO ES...

No, no es para los pastores que están muy cómodos en sus sillones de cuerina, encerrados en sus oficinas cuando el pueblo está adorando allá afuera en el Templo...

No es para los que creen que sus diplomas que cuelgan de las paredes de sus oficinas los hacen pastores según el Corazón de Dios...

No es para los pastores que nunca han pasado hambre porque hay dinero suficiente que les suple todo lo que necesitan sin necesidad de doblar sus rodillas en oración...

No es para aquellos pastores que se jactan de vivir del dinero de las ovejas "lanudas" y que las esquilman para saciar sus apetitos materiales...

Tampoco es para los pastores que llevan cuentas de cuántas sillas nuevas hay que comprar cada mes porque su publicidad les ha dado resultado y la gente acude a escuchar sus chistes y bromas para tenerlos contentos con su evangelio que ni a ellos mismos los transforma...

No es para las esposas de esos pastores que pasan su tiempo en los salones de belleza arreglándose las uñas de las manos y pies mientras sus hermanas lloran de angustia por un hijo descarriado, por un bebé enfermo, por una madre necesitada de una oración...

ESTE LIBRO ES...

Para aquellos que en el púlpito no temen derramar su corazón delante del Señor que los usa con Su Poder, que los honra con un buen nombre, que les provee lo necesario para su casa, que no tienen vergüenza de mostrar sus cicatrices causadas por el pecado que una vez los arrastró a la miseria de la vida...

Es para aquellas mujeres que en silencio lloran por las necesidades de sus hijos y que a veces no logran llegar a fin de mes con sus gastos, pero que jamás, -jamás-, le tenderán la mano a nadie sino solo a su Señor y Salvador...

Es para aquellos pastores que se levantan de madrugada a presentarle al Señor su corazón necesitado de revelación, de unción y que le abren su alma sedienta y dolorida a Jesús para que cada día les llene con el nuevo Vino de su Presencia...

Es para aquellos siervos que en silencio y con fe como un grano de mostaza esperan del Señor su provisión que les haga sentir que viven y existen con un propósito: Honrar al que les llamó a su servicio...

Es para aquello que el invierno de la vida y del ministerio ha tocado a su puerta.


SANTOS pero NO ÁNGELES

"SANTOS PERO ÁNGELES" no es un libro solo de caídas y levantadas. Tampoco es un libro en donde leer historias de hombres y mujeres de Dios que se deslizaron por el filo de la navaja un día que no supieron cómo reaccionar ante situaciones que se salieron de control.

Es un libro en donde, si aplicamos la segunda regla del PARDES, el Remesh osea la búsqueda del significado oculto, encontraremos la Bondad, Misericordia, Gracia y eterno Amor de Dios hacia todos aquellos que una vez fueron víctimas de sus propias pasiones.

En este libro encontrará la historia de todos nosotros. Porque a todos lo que somos hijos del Dios Eterno y maravilloso nos ha sucedido de una u otra manera lo mismo: Después de un domingo de alabanza y adoración, nos vamos a casa o al parque y es entonces cuando, sin darnos cuenta, nos sucede lo mismo: Fallamos. Caemos y nos levantamos para continuar con nuestro camino a la Tierra Prometida, sabiendo que contamos con el perdón y la justificación que solo Jesús puede brindarnos. Porque es cierto. Él no nos hizo ángeles, nos hizo hombres y mujeres de polvo de la tierra que aún tenemos dentro de nosotros ese sesgo de pecado que nos abruma y nos confunde.

No es un libro que esconde a sus víctimas detrás de la excusa de que no hay remedio a nuestra conducta. No. Es un libro para sentirse perdonado y justificado solo porque el Señor ha tenido misericordia de nosotros que no logramos alcanzar nuestra meta de santidad sino hasta que Él mismo nos transforme en su próximo regreso. Espero que disfruten su lectura y que termine como su servidor: dando gracias al Señor por tan incomprensible amor y paciencia hacia nuestras debilidades.

Que lo disfrute.


¿SE EQUIVOCÓ DIOS?

Este es un libro desafiante...

Desafiante para aquellos que aún no han leído la Biblia con ojos espirituales, o, si lo han hecho, han contrapuesto sus propias opiniones por sobre lo ordenado por el Dios a quien dicen servir.

"Si no le alcanza el sueldo -les dicen algunos pastores a los hombres de su congregación-, mande a trabajar a su mujer..."

Pero es por su ignorancia escritural o porque ellos mismos lo hacen, no saben bien cómo enseñar a los hombres ser hombres.

En vez de ese consejo fuera de la palabra. ¿Por qué no decirle que se consagre más al Señor? ¿Por qué no decirle que ore más, que trate mejor a su esposa e hijos? ¿Por qué no decirle que deje el pecado que esconde detrás de su asistencia a la iglesia?

¿Por qué no decirles a los hombres que le escuchan cada domingo que diezmen, ofrenden y siembren como lo ordena Pablo? Pero no. Es más fácil que las "manden" a trabajar y dejar a sus hijos a la deriva. Que abandonen sus deberes conyugales, que tengan un jefe abusivo, patán y aprovechado para que lleven dinero a la casa, como si Dios fuera infiel e ingrato con nosotros.

Este es un libro desafiante porque pone los puntos sobre las íes en la conducta de los hombres, incluyendo pastores que hacen lo que dice la Biblia que no se debe hacer.

Hombres: Honren a Dios y verán cómo Él, los honra a ustedes. Dios no se ha equivocado.


    A MIS QUERIDOS JÓVENES - Segunda Edición

¿Qué tal muchachos?

¿Saben por qué Proverbios 30:21-22 dice: “¿Por tres cosas tiembla la tierra, y por una cuarta no se puede sostener? Por el esclavo cuando llega a ser rey…”

Entonces, ¿Cuál es el problema cuando un esclavo de la pobreza llega a ser rey, presidente, diputado, alcalde, pastor, jefe o líder de una comunidad?

Porque un pobre nace en la insignificancia. A medida que crece, aprende a través de la vida que no tiene valor y que sus opiniones en realidad no importan. Por lo tanto, cuando llega a ser una persona de “alto rango”, él es importante para el mundo, pero en su interior aún se siente insignificante en el puesto que se encuentra porque el problema está en su interior.

Consecuentemente, no observa sus palabras o el modo en que se comporta. Así, finalmente destruye el mismo pueblo que está llamada a liderar.

Mi sueño es crear una generación de hombres y mujeres libres de este síndrome. Hombres de una sola mujer y mujeres de un solo hombre. ¿Imposible? ¡No! ¿Difícil? ¡Si! Porque tengo que luchar contra la pobreza interior de nuestros jóvenes que han sido llevados por la corriente de este mundo que les ha castrado de su linaje real, de su herencia de reyes y sacerdotes para nuestro Dios. Ustedes son gente de abolengo, no meros vulgares ni apéndices sociales.

En este libro les doy unas pequeñas lecciones para que aprendan a convertirse en hombres y mujeres que fueron llamados por Dios: grandes, invictos, vencedores y modelos para la siguiente generación. Espero les ayude a encontrar su verdadera identidad en Cristo.

Carlos I. Berges M.


 QUERIT - Segunda Edición

Este libro nació en mi corazón después de varias crisis que llegaron a mi vida. ¿Cómo gestioné esos momentos? Refugiándome en la Palabra de Dios.

Fue allí en donde encontré las respuestas que mi alma necesitaba y que luego formaron parte de lo que escribí en estas páginas.

Lo hice porque con el tiempo, me di cuenta que otras personas también pasaban por los mismos momentos oscuros que yo había transitado.

La primera impresión se hizo en el año 2004, un año en que Dios me dio la oportunidad de predicar en muchas congregaciones del país (El Salvador), sin embargo, yo me sentía un poco frustrado porque cometí el error de comparar mi congregación con las que visitaba en aquellos tiempos.

Hoy, año 2022 se vuelve a imprimir con algunas correcciones y adiciones para que una nueva generación de lectores pueda tener acceso a estas historias.

Se los presento entonces, queridos amigos, con mis oraciones que encuentren en estas páginas un poco de consuelo y solaz para sus vidas.

Carlos I. Berges M.



MARÍA MAGDALENA - Segunda Edición

Si usted quiere conocer a un hombre enamorado de otro Hombre, ese soy yo.

Mi amor por Jesús ha sobrepasado no solo la prueba del tiempo, sino también ha roto los marcos de mis pensamientos y paradigmas. Nunca me imaginé que amarlo a Él iba a ser toda una aventura de fe, de experiencias doloras, otras tristes y aún otras inexplicables a la mente y la razón.

Pero como todo tiene un principio, ese principio fue haber conocido también a esta preciosa mujer que también se enamoró del mismo Hombre que no le importó el qué dirán de su época. No le importó que la acusaran de entrometida, pecadora y muchas cosas más.

Ella, María Magdalena, me inspiró a enamorarme de Jesús desde hace ya unos cuarenta y pico de años, unos arriba, unos abajo. Pero lo que no puedo negar es que mientras más lo conozco más lo amo y más quiero saber de él. María es mi ejemplo. Ella tuvo el atrevimiento de romper su vaso de alabastro para derramar sobre Jesús su perfume. Yo no tuve un vaso de alabastro, pero tuve algo más duro: Mi propio corazón. Del alabastro de María brotó un perfume que llenó toda la estancia. El olor de mi corazón era fétido y horrible y también lleno su Trono. Pero Jesús nos aceptó a ambos.

¿Cómo no amarlo entonces…?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS