LOS TEMORES

 Según los estudiosos, el ser humano tiene varias fobias. Son esos temores que carga sobre su espalda esperando un día que se cumplan y lo derrumben al suelo para, algunas veces, quedarse postrado sin poder seguir adelante. Son fobias que lo cargan tanto que cuando le llega alguna de ellas, todo su universo se desploma y ya no encuentran ningún motivo para seguir viviendo.


Son los  temores que llenan su horizonte y creen que es su obligación prevenir en todo lo que puedan para evitar su desplome. Por eso compran seguros. Seguros para todo. De vida, de muerte, de dormir, de la casa donde viven, de su auto, de sus hijos. 


Esas  fobias son, según los entendidos: Miedo al fracaso, a la pobreza, a la enfermedad, a la muerte, a la crítica, a la pérdida del amor y a la vejez.


Paradójicamente, un día quizá no muy lejano, todos tenemos que fracasar en algo, no somos perfectos; podemos pasar por momentos de pobreza, el dinero no es eterno, de pronto nos enfermamos, no somos inmunes a los virus y bacterias, aunque no nos guste, vamos a morir de una manera u otra, nos van a criticar, no somos monedas de oro, nos van a dejar de amar porque el amor humano es imperfecto y aunque nos inyectemos Botox por todos lados, vamos a envejecer aunque tratemos de emular a Dorian Grey. 


¿En donde, entonces, está la solución a todos estos temores que asaltan el alma humana? ¿Quién tiene al final, la respuesta a todos estos miedos? ¡Ah! Para eso vino el Hijo del Hombre, para deshacer las obras del Diablo. No, no es un cliché, es la verdad. Solo Jesus tiene el Poder para darnos la paz que necesitamos, aun en medio de la tormenta. ¿No es hermoso entonces, contar con su ayuda? ¡Claro que sí!


SOLI DEO GLORIA


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS