OLOR

Exodo 12:8 ""Y comerán la carne esa misma noche, asada al fuego,"

En la historia del Exodo hay muchas perlas que debemos bucear debajo de toda esa mole de agua que es la Palabra de Dios para poder comprender el por què el Señor nos da instrucciones que aparentemente no tienen ninguna importancia...

Antes de seguir tengo que señalar algunas cosas que la Iglesia evangélica no nos enseña... La mayoría de evangélicos han sido enseñados a ser individuales... Se encierran en sus templos a adorar y cantar a un Dios que ha ordenado que no lo hagan así... Pero ¡cuando no! los pastores que no se atreven a dejar ir a su pueblo a mostrar lo que Cristo ha hecho en ellos, prefieren tenerlos encerrados en sus templos para "que no se contaminen" con el mundo en el que les ha tocado vivir...

Me gusta la historia del gadareno... Cuando le pidió a Jesus irse con èl en la barca después de haber sido liberado y soltado de sus cadenas que lo ataban a su vida pretérita, Jesus no se lo permitió. "¿Cómo es que no me dejas ir contigo, Jesus? Quiero permanecer a tu lado siempre. Ya no quiero estar en este sucio y feo lugar que es Gadara..." Estoy imaginando ese diàlogo, por supuesto. Jesus, sin duda le respondió: "¿Sabes què, amigo? el problema que tú no ves es que precisamente en este feo lugar de Gadara vive tu familia. Tienes una esposa e hijos a quienes tienes que llevarles la noticia de lo que Dios ha hecho en ti. Así que anda a tu casa y muestra tus cambios... Me eres más útil yendo a los tuyos que venirte conmigo en una barca en donde todos me conocen..." ¿Como les quedó el ojo, evangélicos que defienden los "retiros" para semana santa? ¿Las vigilias para diciembre? En fin, parece que ataco a mis propios hermanos, pero hay un problema: Mi obligación como pastor es enseñar a las ovejas que me escuchan a vivir como Jesus dice y luego que vayan a las tinieblas a sacar a los cautivos... Mi deber es prepararlos para saber enfrentar los desafíos de la vida. A vivir en medio de lobos rapaces. A saber decir "no" a lo que el mundo les ofrece... Esa es la victoria del cristiano. Saber, como Jesus, como se camina en medio de serpientes religiosas o hipócritas sin ser como ellos...

Bien... ¿Què tiene que ver todo esto con el Cordero asado? Agárrese. Posiblemente lo que va a leer le meta un dardo en el corazón y le cambie todos sus paradigmas evangélicos...

Dios le dijo a Moisés que tomaran un cordero y que lo asaran. No cocido ni frito. Asado. La respuesta a esta incógnita es clara: Ponga usted en una parrilla un trozo de carne a asar... ¿Què sucede inmediatamente? Que el olor se esparce a toda la casa y la mayoría de los casos al resto del vecindario. Todos nos damos cuenta que en alguna casa están asando carne. Mmmmm, se hace agua la boca y nos imaginamos un buen pedazo de churrasco con su grasita en la orilla y un par de tortillas para devorarlo... Aunque no nos han invitado a la fiesta participamos de ella imaginariamente con solo oler el delicioso aroma de la carne asada...

Eso es lo que Dios espera de nosotros... Que el olor de Cristo se expanda a toda nuestra casa y a nuestro vecindario para que todos sepan que en nuestra casa el Cordero de Dios se mantiene permanentemente en nosotros y que a ellos se les haga "agua" el corazón, que les dé hambre y deseen tener una porción de ese Cordero... ¿Despide su casa el Olor a Cordero Asado...? ¿Lo sienten sus vecinos? Buena pregunta... ¿no les parece, queridos lectores...?

Comentarios

  1. Saludos!
    cristianos individualistas... me recuerda una película que vi hace poco con una de mis hijas... se llama La Cabaña. hay una frase que me llamo mucho la atención... Quiero amigos no esclavos! cuando uno hace las cosas según mandamiento.. es porque nos conviene... pero cuando nuestros intereses se ven afectados.. entonces... viene el conflicto...
    Bendiciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS