APROVECHADOS... ¿VERDAD?

Mat. 19:9-10 "Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio. Los discípulos le dijeron*:  Si así es la relación del hombre con su mujer, no conviene casarse.

Fíjense bien quienes están alegando: Los discípulos...

¡Què casualidad! ¿verdad? Como siempre los hombres evangélicos buscando una razón para tener más privilegios en el matrimonio de los que el Señor nos ha dado...

Desde allí vemos como el hombre siempre ha tratado de tener supremacìa contra la mujer. Siempre se ha creído "la raza superior" y ha visto a la mujer como un mero objeto sexual... Util para el sexo pero inútil para todo lo demás... Ellos las quieren abandonar por cualquier cosa e irse con otra...

Pero Jesus les pone difícil las cosas. No se pueden divorciar de ellas por cualquier motivo. ¿La camisa no está bien planchada y por eso la abandona? ¿La comida está un poco insípida y no se parece a la que le hacía su mamá y por eso se va de la casa? ¿La limpieza no está bien hecha y por eso se busca otra? Lo lamento, señores discípulos, pero eso no es motivo para dejar abandonada a una mujer... Es más, les diré una cosa (estoy pensando como pensaría Jesus en esa ocasión): Si su esposa no les cocina bien, si la camisa no está bien planchada, si le falta sal a la comida, si la limpieza no está hecha como a ustedes les gusta y un montón de cosas más... los culpables son ustedes...

Sì. Ustedes son los culpables porque ustedes están obligados a enseñarles a sus esposas como quieren ser atendidos... Si a alguno de ustedes les gusta el café con leche pero que no quede muy blanco ni muy negro, sencillamente háganlo delante de ella y que ella aprenda...

Ustedes se quieren pasar de listos porque pretenden que la mujer adivine como quieren ustedes las cosas... Si hubieran querido casarse con una adivina la hubieran buscado así, pero si se enamoraron de la chica de la cuadra, una muchacha de su nivel, no pretendan, necios, que ella adivine como quieren ustedes la casa... Sencillamente tomen la escoba, barran y trapeen con ella a su lado para que aprenda a hacerlo y punto...

No me vengan con que me devuelven el regalo que les hice solo porque el café sale de otro color... ¿Acaso no han leído que Yo he puesto en mi Palabra: El que haya esposa ha alcanzado el favor de Dios? Su esposa es un favor que Yo les he hecho para que les ayude. Ella es Mi bendición para su vida... Cualquiera que sea su opinión, caballeros...

Los discípulos le dijeron*: Si así es la relación del hombre con su mujer, no conviene casarse. Veamos el egoísmo llevado a su máximo nivel: "Si así es la relación del hombre con..." Es el hombre vanidoso quien cuida su relación. Es el hombre orgulloso quien se parapeta en su opinión para menospreciar el valor matrimonial. "No conviene casarse..." Se me hace que por eso muchos hombres que asisten a la Iglesia se niegan a "casarse". Prefieren vivir en fornicaciòn antes que cumplir el mandamiento de Dios... Porque si me caso... nunca podré abandonarla a la primera falla...

¿Como la ven, caballeros...?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS