¡HOLA!

Esto ya no existe. Ya no hay platicas. Ya no hay tiempo para conversar sobre la lluvia que está cayendo desde anteayer en toda la ciudad de San Salvador. Hay frío pero parece que nadie lo siente porque nadie comenta sobre eso. Hay atascos en las calles y nadie dice nada. Los cafés están llenos de gente pero casi nadie platica. Todos están disfrutando su cafe a solas, sin amigos, sin compañeros de pláticas, sin compartir nada con nadie...Si mucho, leyendo el periódico del día. Eso es todo...

La gente se ha vuelto fría como el frío que estamos pasando en este cálido paìs...

Llamé al nùmero de teléfono de mi banco para hacer una pregunta y el sistema respondió: "Hola, gracias por llamar". Ya iba yo a saludar a la telefonista, cuando la misma voz dijo: "por su seguridad, esta llamada está siendo grabada..." Lástima, creí que era un ser humano el que estaba al otro lado de la linea. Creì que iba a tener el calor de una cálida voz no computarizada. Pero era eso. Una computadora. La sociedad se ha computarizado tanto que ya no se puede compartir con los empleados del banco, del súper ni del almacén. Ahora todo es "on-line"...

Marque uno si sabe el numero al que quiere hablar...
Marque dos si le duele el brazo...
Marque tres si su nùmero de tarjeta suma seis
Marque cuatro si es cliente VIP
Marque cinco si es casado y no tiene hijos
Marque seis si su esposa amaneció contenta...

Al fin, encontre un espacio para pedir hablar con alguien que no fuera maquina... ¡Para qué lo hice...! Me dejaron esperando un buen rato mientras escuchaba anuncios sobre el banco, préstamos gratuitos, descuentos en restaurantes y una o dos canciones de Frank Sinatra...

¿Què pasa? ¿Soy yo el raro o el mundo se ha enfriado? Dicen que el calentamiento global lo está destruyendo, pero yo creo que lo que está destruyendo nuestro mundo es el frío. Pero no el frío antártico sino el frío del corazón. Usted camina en las calles y nadie le responde los buenos días. Los escolares pasan frente a usted y ni le saludan.  Usted sube al bus y dice "buenos días" y lo ven como si fuera un extraterrestre. Ya eso se perdió. Se perdió el calor humano. Se perdió el contacto. Se perdió el vernos a los ojos. Hoy la gente cuando platica lo hace chateando al mismo tiempo. Sus ojos están puestos en la pantalla de su celular y no en los ojos del otro. O en la pantalla del televisor. O en el plato de comida...

¡Hola...! Yo soy de los que todavía dicen ¡Hola! cuando me encuentro con alguien. Soy de los que todavía le regalan flores a la esposa. Soy de los que todavía creen que se puede amar sin temor a ser acusado de acosador sexual. Soy de los que sonríen al cajero del banco o a la cajera del súper aunque no me devuelva la sonrisa. Soy de los que tratan de aprenderse los nombres de la gente de mi congregación. Soy todavía de los que hablan con Dios cada mañana...

A propósito: ¿Como amaneció usted hoy...? Abrìguese porque hay frío. Caliente un poquito su corazón y no permita que el frío que hay allá afuera lo contagie...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS