LOS CUMPLEAÑOS...

Hay personas para quienes su cumpleaños es muy importante. Vital, podríamos decir. Incluso no sè donde leí que alguien publicó una nota avisando a todos sus lectores que 
muy pronto cumpliría años... No sé si lo hizo para que se le felicitara o solo por decirlo...

Lo verdadero es que para muchas personas no desearles "feliz cumpleaños" es un mal que les cuesta aceptar. ¡Ojo! no tengo nada contra los cumpleaños. Yo cumplo los míos cada año... Chistoso, ¿verdad? Pero con el tiempo he aprendido algo muy importante con respecto a esto...

¿Qué estoy celebrando realmente?  ¿Otro año más de vida o celebrando que ya pasé por otro que quedó atrás? No es que cada año me ponga más viejo, quiero creer que cada año adquiero más sabiduría y  conocimiento de lo que es la vida. Vivirla a plenitud es lo importante. Saber que Jesùs vino para que yo tuviera vida en abundancia es lo realmente importante. Vivir al lado de mi esposa, mejorar mi caràcter para con ella, mejorar mis reacciones hacia ella y tratar de complacerla en lo que pueda debe ser mi objetivo primordial. Celebrar mi cumpleaños va màs allà de que me partan un pastel y me canten la canciòn de rigor. Creo que celebrar mi cumpleaños significa hacer una pequeña catarsis interna y averiguar què tanto he cambiado mi mundo, què tanto he mejorado a las personas con quienes me relaciono, averiguar si he cumplido el plan de Dios para mì, si he realizado Su agenda y he colaborado para que otros alcancen sus sueños y sus ilusiones...

La celebraciòn del cumpleaños debe servir para realizar un inventario interno, de mi propio corazòn para saber si no dejè huellas de dolor en el transcurso del año que estoy terminando y tratar por todos los medios de empezar una nueva ruta para dejar un camino lleno de semillas que germinen como rosales en las vidas de quienes se crucen en ese mi caminar...

Parece raro escribir sobre el cumpleaños porque estamos acostumbrados a esperarlo con ansias para destapar cajas de regalos, recibir sobres con dinero y tarjetas rosadas con lecturas impresas por otros. Estamos tan acomodados a celebrar nuestro cumpleaños comiendo y viviendo una burbuja de pocas horas en compañìa de otros que nos olvidamos de lo que dejamos de hacer el año que termina. Olvidamos las làgrimas que hicimos derramar en aquellos que realmente nos amaron y en el dolor que les pudimos haber causado... 

¿Cuàntos años cumplirà este mes? No importan cuantos años, lo que importa es còmo los ha vivido...
Si usted está pensando en celebrar su cumpleaños, deberá preguntarse: sí, nací, ¿pero qué ha sucedido desde entonces?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS