LAS "MARIPOSITAS"

Cuando uno està enamorado y ve venir a la persona de la que se está pendiente, por lo general hay un sentimiento en el estómago como de "maripositas"...

Parece cursi, pero es el sentir general que todos o muchos hemos pasado por eso. Cuando ya se acercaba la hora de nuestro encuentro con la persona que nos robaba el corazón y con quien compartíamos el aire que respirábamos, sentíamos en nuestro interior ese cosquilleo que le llamamos "mariposas". Es un sentimiento agradable que no quisiéramos que pase...

Pero pasa... Es un hecho que pasa...

Y es donde una gran mayoría también pasa de estar enamorado a abandonar la relación. Es decir: Ya no me emociona estar contigo. Ya no siento "maripositas" cuando te veo venir. Mi adrenalina ya no cambia de velocidad al pensar en ti. Se acabo la emoción y todo ha entrado a ser rutina. Me voy. Punto.

Eso es lo triste de permanecer enamorado de la persona que vive con nosotros. Muchos, cuando pierden el enamoramiento deciden la retirada no importa si dejan un corazón herido o traumado para no volver a creer en el amor. Son seres ingratos, malagradecidos o egoístas. Solo pensaron en sus "maripositas" que cuando ya no están buscan otra nueva aventura que les haga sentir ese síntoma... Y así van por la vida. Dejando detrás de ellos un reguero de dolor y abandono y lágrimas...

Debo serles franco: Ya no siento "maripositas" cuando voy a encontrarme con mi esposa. Ya pasé, gloria al Señor, ese estado de enamoramiento que tenía por mi esposa al principio de nuestra relación. ¡No me malinterpreten! por favor... permìtanme que les explique mi punto...

La crianza de los hijos, los problemas financieros, las discrepancias de temperamento, las enfermedades, los momentos de angustia, las dificultades cotidianas, los cambios de humor, los cambios de la edad, las transformaciones de la casa, los cambios de domicilio, los trabajos del jardín que no salieron bien, los viajes al exterior y los pasos por migración, las reuniones familiares con personas que no fueron agradables en ese momento... todo eso acabó con las "maripositas"... ¿Qué quedó en su lugar? Quedó el amor. Ahora ya no siento cosquillas en el estómago cuando voy a encontrarme con mi amada... ahora siento amor, un amor intenso por verla pero no su figura solamente sino a ella. Ahora que ya no estoy solo enamorado le puedo agregar que la amo.

Los problemas que hemos enfrentado juntos han hecho que mi estado primario de enamoramiento madure a un nivel de verdadero amor. Treinticuatro años juntos han hecho que las mariposas se desvanezcan pero en su lugar ha nacido un sentimiento mucho más fuerte y profundo... Eso es amor.

Ahora sí puedo repetir lo que dice Cantares: Ni el fuego ni las muchas aguas han podido apagar este amor. Si yo aún sintiera maripositas cada vez que la voy a ver significaría que estoy solo enamorado. Pero un día esas mariposas se irán, como las golondrinas de Neruda y nos preguntaremos qué quedó en su lugar.  Si no queda amor la relación está en peligro. Los problemas nos sirvieron para probar qué había en nuestros corazones. Si "maripositas" o verdadero amor... Las mariposas no soportan los vientos fuertes... Eso solo lo soporta el amor...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS