AVISOS IMPORTANTES... ¡mucho ojo, señoritas...!

Como pastor y consejero me he encontrado con mucha impotencia de resolver asuntos que bien pudieron haberse evitado desde el principio. El problema es que las muchachas no se preocupan por las cosas pequeñas en la relaciòn con un hombre... Y eso resulta fatal cuando ya las cosas han avanzado un poco màs en la relaciòn matrimonial.

Cuando me piden consejo de què hacer porque el esposo resultó un gritón de primera, les pregunto: ¿Desde cuando grita? Y la respuesta es: Desde siempre... Y eso me molesta muchìsimo. Vuelvo a preguntar: ¿Y por què aceptaste casarte con èl sabiendo que era un gritón? Nuevamente la "inocencia" que yo le llamo tontera: Porque creì que ya casado iba a cambiar...

No mis lindas, no es asì. El perico donde quiera es verde...

Les explicarè algunos detalles. Ojo entonces...

En una relaciòn de cortejo todos ponemos nuestra mejor cara. Especialmente los hombres. Somos buenos actores a la hora de querer ganarnos la simpatía y el favor de nuestra chica. Comemos bien y poco. Damos gracias por todo. Somos atentos a la hora de subirnos al carro o al bus. Pagamos los gastos de la cena y damos propinas... Todo eso es parte del galanteo masculino.  Todo porque queremos quedar bien con nuestro futuro trofeo... que es la chica inocente que se deja impresionar por esas "pequeñeces".

De pronto, en un arrebato de enojo contra el mesero porque no llevò el agua a tiempo, el galàn le grita... En ese momento la muchacha debiò prever: Este tipo, cuando se enoja es un gritón. Y yo no quiero exponerme a que ya casada me grite y me falte el respeto. ¿Sabes què? Se me ha ido el hambre de repente y mejor lo dejamos para otra ocasiòn... que no llegarà por supuesto. Este patán no me conviene en absoluto. Fin de la relaciòn. Se acabò. Menos mal que todo està intacto entre èl y yo. Chao...

Esos son los avisos importantes que el hombre envía sin darse cuenta. Son reacciones hepáticas que le hacen perder el "control" sobre su actuación y es cuando la muchacha debe estar atenta. Son señales de lo que verdaderamente hay dentro del individuo. Son las cosas que muestran realmente con quièn està saliendo... Y lo que le espera en el futuro.

¿Aprieta el brazo con cierta violencia cuando està molesto? ¡Cuidado! es un abusador en potencia.
¿Te controla las llamadas de tu celular? ¡Cuidado! es un celoso e inseguro que te va a prohibir amistades. ¿Te toca la bocina del carro cuando va por tì en vez de bajarse a tocar el timbre de tu casa? ¡Cuidado! este tipo es un exigente abusivo y maleducado. ¿Te lleva a tu casa despuès de la hora que debiò hacerlo sin pedir disculpas? ¡Cuidado! Cuando sea tu esposo nunca llegarà temprano despuès del trabajo y te tendrà desvelando muchas noches. ¿Te pide que pagues la cena porque olvidó su billetera? ¡Ten cuidado! este patán es un vividor y mantenido. ¿Busca como toquetearte dentro del carro? ¡Cuidado! este cuate es un libidinoso que solo busca tu cuerpo y no tu corazòn. ¿Le responde mal a su mamà? ¡Cuidado! cuando sea tu esposo te maltratará con palabras soeces...

Ajà. ¿De casualidad viste algunas de estas cosas en tu muchacho cuando te estaba cortejando y tù las tomaste como "naturales"?  Ahora ya es muy tarde para componerlo, querida. Ahora, con dos o tres hijos ya es muy difìcil cambiar esas "cositas sin importancia", porque sì fueron importantes... Por eso dice la Biblia: "El sabio ve el mal y se esconde". Lo lamento. Necesitarás mucha oraciòn, paciencia y sabidurìa para arreglar esa tragedia que se llama matrimonio lleno de abusos...

Comentarios

  1. Perfecto ! lo guardo para mi hija que dentro de unos anos le servirà
    Que dios lo bendiga
    con carino desde Francia !

    ResponderEliminar
  2. Excelente lámpara para todas las jóvenes, abrid bien los ojos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS