AMOR O ENAMORAMIENTO...

Para encender una fogata necesitarà usted tener a mano unos troncos y unas cuantas ramitas secas. Si trata de encender solo los troncos se pasarà toda la noche tratando de encenderlos y no podrà hacerlo... Si trata de encender fuego que perdure solo con las ramitas se le apagaràn muy pronto y tendrà que empezar de nuevo con otras.  Pero si empieza con las ramitas y luego le pone los troncos encima... tendrà fuego para toda la noche.

Es lo mismo con una relaciòn sentimental. Usted no puede ni debe basar su relaciòn con sentimientos que le hagan creer que lo que està sintiendo es amor. Lo que usted està viviendo es enamoramiento. El enamoramiento es el principio para poder conocer si esa persona es la adecuada para acompañarle el resto de su vida...

El problema del enamoramiento es que no permite ver las cualidad y los defectos del otro. En la època del enamoramiento solo se ven las cosas bonitas. Lo agradable del caràcter. La sonrisa bonachona. Los dientes blancos y el sonido agradable de su voz...

Pero cuando pasa el tiempo y la relaciòn entra en crisis y todo se termina, usted quedarà devastada o devastado. Y una pregunta estarà flotando en su mente: ¿Què me pasò? ¿En què me equivoquè? Muy sencillo... Usted solo vio las ramitas y quiso encender un fuego duradero y eso no fue lo correcto. El enamoramiento se apaga ràpido. De pronto, con el paso del tiempo nos damos cuenta que esa persona no llena las expectativas que esperàbamos y nos desilusionamos y nos sentimos fracasados o engañados... otra vez...

Por eso, para poder entender què es lo que estoy sintiendo, debo ser cauteloso: Mis ramitas se encienden ràpido. Me dejo llevar por el viento de la vista, me agrada pasar tiempo con èl o con ella, me llenan de esperanzas sus palabras. El tiempo que invierto en mis salidas o visitas me dejan un buen sabor de boca...

De pronto todo cambia. Veo un rasgo de caràcter que no esperaba. Una reacciòn que no muy me agrada. Una mirada de soslayo que me despiertan sospechas de algo que no anda bien... Son los troncos... Los troncos que son los que demostraràn si el fuego que ardìa en mi corazòn es real o solo ilusiòn. Si es amor podrè soportar las diferencias. Si es enamoramiento lo que estoy viviendo se apagarà pronto. Y, como dice el dicho: Al mal paso darle prisa... Mejor lo termino antes que me duela màs. Antes de salir malparado de esa relaciòn mejor la doy por terminada. No hubo fuego. Punto. Finito. Me equivoquè y què...

Muchas de las tragedias que veremos el pròximo mes de diciembre acerca del enamoramiento se deben precisamente a relaciones que los jòvenes han mantenido falsamente. Son relaciones solo de "ramitas" y que con las fiestas, los vicios y las demandas sociales del mes se pondràn a prueba y muchas jovencitas quizà lleguen al extremo de tragarse unos saltapericos para terminar con su vida porque no supieron definir sus emociones... Muchos jòvenes decepcionados porque su chica se fue con otro entraràn al oscuro mundo de las drogas y los vicios para olvidar su dolor y frustraciòn porque no supieron identificar su relaciòn...

No sea usted uno de ellos...


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS