PERDÒN vs. PERDÒN...

"Si al traer tu ofrenda al altar recuerdas que alguien tiene algo contra ti, anda, ponte a cuentas con tu pròjimo y luego vuelve y entrega tu ofrenda..."
Hay cosas que Dios no puede perdonar...
No me malinterprete. Permìtame explicarme: El pecado contra Dios es vertical. El pecado contra el pròjimo es horizontal. Muchas veces queremos pasarnos de listos y le pedimos perdòn al Señor por lo que le hicimos a nuestro pròjimo. A nuestra pareja. A nuestro cònyuge... "Señor perdòname por haberle gritado a mi esposa..." "Perdòname por haber castigado injustamente a mi hijo" Muy bien dice Dios. Ya te perdonè. Es una de mis promesas por la muerte y resurrecciòn de mi Hijo Jesùs...
Pero ahora ve y pide perdòn a tu esposa. Yo no te puedo perdonar porque no fue a Mi a quien ofendiste. No fue a Mi a quien castigaste injustamente... Fue a ellos. Y son ellos quienes deben perdonarte. Si les pides perdòn, por supuesto...
Todo el esfuerzo que pongas en tu arrepentimiento no borrará las ofensasTodas las lágrimas y todo el ayuno no borrarán las palabras hirientes.Todas las agonizantes horas que pases en la iglesia abriendo tu corazón a Dios no aliviarán el daño hecho a los sentimientos de otra persona.
El Talmud nos dice que una de las preguntas que el Ángel de la Muerte hace al momento de la muerte es, "¿Trataste a tu amigo como a un miembro de la realeza?". Él no utiliza la terminología, "¿Le permitiste a tu amigo co-existir contigo?". No. Él utiliza las palabras "tratar a tu amigo como a un miembro de la realeza". Esto es porque todos somos príncipes y princesas de la familia real de Dios y merecemos un trato acorde.La expiación de estos pecados solamente puede hacerse pidiendo perdón directamente a aquellos a quienes hemos herido. La razón es simple pero fundamental. Debemos entender que una parte importante de nuestra relación con Dios es la relación entre nosotros y los otros hermanos. Ambas son inseparables. La Biblia no permite pasar por encima o pisotear individuos, a pesar de que el objetivo sea “supuestamente” noble.
Nadie està debajo de nadie. Ante Dios todos somos iguales. El esposo tiene su papel a la misma altura que su esposa. Sus hijos tienen su propio lugar en dignidad, respeto y honra. Es cierto, debemos disciplinar y enseñar pero con el respeto y la dignidad que merecen los demàs.
Por eso es que hay tantos cristianos bajo tratamiento del Señor. Cada domingo se les predica que deben perdonar, que deben pedir perdòn y que deben arreglar cuentas con sus vecinos, con sus jefe y sus parientes... Pero escuchemos lo que dicen muchos: "Yo ya le entreguè mi corazòn al Señor, lo que no puedo hacer es perdonar a mi marido que se fue con otra..." "No puedo perdonar a mi jefe que no me aumenta el salario". ¿No pueden o no quieren? Son dos cosas muy distintas.
El perdòn de Dios, mis queridos, lo tenemos gratuitamente... El perdòn del pròjimo hay que ganarlo... No nos queda de otra. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS