LA TENTACIÒN

Más segura que la muerte...

Más segura que el hambre...

Más segura que tener que pagar los impuestos...

Más segura que mantener el peso adecuado...

Es la realidad de la tentación   Y, como alguien dijo en una ocasión  Las tentaciones son como los gatos callejeros: Trate bien a uno y antes que cante un gallo, regresará con un montón de amigos...

Mateo es certero en su presentación del ministerio de Jesùs. No omitió las tentaciones que sufrió en el desierto a causa de la persecución del Diablo. Las tentaciones fueron el pan de cada dìa en la vida del maestro. Y lo serán en las nuestras. No lo dude.

No importa si usted es divorciada y no quiere nada con los hombres. Quedó hastiada de su ex. La dejaron agotada y sin deseos de una nueva relación  No, gracias pastor, por el momento no deseo nada con hombres. Con el que se fue es suficiente... Claro. Usted lo dice: "por el momento". Porque de pronto, en un abrir y cerrar de ojos usted serà llevada al límite de sus fuerzas y opiniones y... ¡ Zas! llegó la tentación  Se enamorò otra vez y va de nuevo... Fue tentada y seguramente no resistió lo que dijo que iba a resistir.

O usted, querido caballero, que dijo que no lo volvería a hacer. Se sintió mal cuando la pornografía lo atrapó  Se lo confesó al Señor y se apartó por un momento... Pero, igual que la historia anterior, en un momento menos pensado, revisando su correo, le llegó uno con sugerencias atractivas e "inocentemente" lo abrió solo para salir de la curiosidad y... usted sabe el resto. Fue tentado. La serpiente inoculò ya su veneno en una ocasión  Lo demás es cuestión de tiempo. Y allí está usted. Fracasado. Sintièndose gusano y vil... La tentación lo atrapó y usted no pudo decir no...

Esto va para todos. Pastores, políticos  policías  sacristanes y... para què seguir con la lista. Es sencillo conocerlo. Si Jesùs, el Paradigma de la santidad. El Nèctar de la consagración  El epítome de lo que es vivir para Dios fue tentado, cómo no lo vamos a ser nosotros, pequeños y débiles criaturas...

Pablo sufrió su propia tentación  Y se lamentò pero no pudo escapar a ella. Pedro fue tentado y se quedó llorando tres días  Según dicen, el joven Marcos dejó tirada la ropa por salir huyendo la famosa noche de dolor de Jesùs. Años despuès hizo lo mismo con Pablo.

Pero así como la tentación es segura e inevitable, también lo es el Amor y la Misericordia de Dios. El grito angustioso de Pablo cuando descubrió que no podìa evitar la tentación a hacer lo que no quería  nos deja una puerta de salida... ¡Gracias doy por Jesucristo...! Esa expresiòn nos libra de toda condenación  Fuera con la culpa. Fuera con la vergüenza  Es cierto, no fui sabio, no resistí la tentación  caí en ella, fui todo lo que usted quiera... pero Jesùs está allí para darme ánimos  Para darme una palmada en la espalda y decirme lo que le dijo a Pablo: "Sigue adelante. No desmayes. Aún hay mucho camino que recorrer. Muchas cartas que escribir. Muchos Timoteos que formar. Muchos mensajes que predicar. Mucha gente que amar. Muchas manos que estrechar..."

Así que la tentaciòn es tan segura como el perdòn de Dios... Pero siempre gana el Señor. No nos detengamos a analizar nada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS