LAS LAGRIMAS...

Siempre me he preguntado: ¿Què se puede decir en un velorio? ¿Què palabras se pueden dar a los dolientes cuando han perdido un ser querido? Las veces que he estado en uno de esos sitios me hago la misma pregunta...

Si era cristiano pues es mucho más fácil. Está en el cielo. Jesùs lo ha recibido y está descansando de todos sus afanes como dice Eclesiastés .. Pero aún así... ¿ cómo consolar a una madre cuando ha perdido su hijo querido? ¿Al hermano que ha perdido a su esposa joven? Son momentos difíciles  Más aún cuando el difunto no conoció a Cristo...

Todo esto viene a mi mente en estos momentos en que abundan tantos muertos en mi ciudad. La violencia se ha recrudecido y cuando veo los cuerpos tirados en la calle a través de la TV, cubiertos con una sábana blanca me asaltan estas preguntas. ¿ Cómo consolar y secar lágrimas de dolor?

Cuando era pequeño tenía una madre que me secaba las lágrimas si me ocurría un dolor. Aunque éramos diez hermanos, mi mamà siempre tuvo tiempo para cada uno de nosotros. Tuve una abuela que en sus mejores tiempos me consolaba cuando me golpeaba y limpiaba mis heridas. Incluso tuve un hermano que me llevaba cinco años y que a veces se apiadaba de mì...

Pero cuando pienso en alguien secando làgrimas pienso en Jesùs. Sus Manos suaves y tiernas, sus dedos delicados y llenos de compasión  Y cuando Jesùs seca una lágrima  lo hace para siempre. Son lágrimas a veces de vergüenza  otras de dolor, otras de impotencia y aún otras de enojo. Pero El siempre está allí para secar làgrimas. Hay algo en su toque que quita algo más que la gota de sufrimiento de la mejilla. También quita temores...

Juan dice que un dìa Dios le secará a usted las lágrimas   Las mismas manos que extendieron el firmamento tocarán sus mejillas. Las mismas manos que formaron las montañas acariciarán su trostro.  Las mismas manos que se enroscaron de agonía mientras penetraba el clavo romano, un dìa sostendrán su rostro y quitarán sus lágrimas.  Para siempre...

Y, en el Cielo del Señor...  ¿Se lo puede imaginar? ¿Un mundo sin carrozas fúnebres  o morgues cuidando cadáveres fríos, o cementerios o lápidas  ¿Puede imaginarse un mundo en el que no se tiren palas con tierra sobre los ataúdes?  ¿Sin nombres esculpidos en mármol  ¿Sin funerales? ¿Sin trajes de luto, sin coronas de flores?

Uno de los grandes gozos del ministerio es una novia caminando hacia el altar de la iglesia, pero uno de los grandes dolores es un cuerpo dentro de un cajón brilloso en una sala fúnebre   Nunca es fácil decir adios.  Nunca es fácil irse.  La tarea más difícil en este mundo es plantar un ùltimo beso a labios fríos que no pueden corresponder el beso.  Lo màs difícil en este mundo es decir... Adiòs...

Pero, como escribió Lucado: "En el siguiente mundo, dice Juan, "adiòs" serà una palabra que jamás serà pronunciada...

Bueno... solo lo estaba pensando. Pero bien vale la pena saberlo, ¿no le parece...? Al fin y al cabo son pocos los que piensan y escriben sobre esto... Excepto la Biblia...

Comentarios

  1. tremendo mensaje, una pregunta que muchos nos hacemos y no sabemos como manejarla, son momentos duros pero un dia se acabaran, gracias por reconfortarnos con esta preciosa palabra. tremenda Palabra de Dios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS