SOMOS CONSTRUCTORES

"Por tanto, alentaos los unos a los otros, y edificaos el uno al otro, tal como lo estáis haciendo" 1a. Tes. 5:11

Cada uno de nosotros està en el negocio de la construcción.  Pero eso no significa que usted y yo estamos fabricando nuestro propio edificio.

Estamos construyendo las casas de los demás.

Somos piedras vivas, eso dice Pedro, por lo tanto, alguien està construyendo mi casa. Y ese alguien es otro a quien están construyendo también.  Eso es lo hermoso de la congregación. Por eso dice Pablo que no dejemos de congregarnos, porque al hacerlo estamos dejando de construìr a alguien... Y lo estamos dejando a medias. Porque el hombre se afila con el hombre...

Si alguien no se congrega, està construyendo su casa por sì solo. Y eso es imposible. Nos necesitamos unos a otros. Nadie puede construìr su casa sin ayuda de alguien.

¿Se lo demuestro?

¿Quièn hará el trabajo de drenajes de aguas sucias? Un hombre que sabe de drenajes.
¿Quièn hará el trabajo eléctrico? Solo alguien autorizado para que no se queme la casa mañana.
¿Quièn pondrá en servicio los baños y el inodoro? Alguien que conoce de niveles, porque de otra manera la sala se llenarà de suciedad...

Necesitamos de otros para que construyan nuestra casa.

¿Quièn me enseñarà a ser manso y humilde? Otro que ya haya ganado ese examen.
¿Quièn me ayudarà a aprender a ser fiel con mi esposa? Otros que ya hayan pasado por allí.
¿Quèn me enseñarà a diezmar?

Con el fin de ser edificados, usted y yo necesitamos a todos los artesanos, cada uno haciendo su especialidad o su trabajo. No existe la congregación en donde todo el mundo es el mismo. Eso no es comunidad. Si usted y yo vamos a ser construìdos, tenemos que dejar que cada persona traiga su particular capacidad y talento para el proyecto...

Ojo... algunos son expertos en demolición. Son los que nos dejan molidos y desbaratados con una palabra, con un gesto, con una indicación, con una crìtica, con una expresión fea... pero gracias a ellos estamos siendo construìdos para albergar la Presencia Divina en un templo que llene las necesidades de nuestro Señor y Salvador...

Si usted està en una congregación donde se predica a Jesùs, debe permitir que trabajen en su casa, para construìr el edificio. Tambièn debe involucrarse en la construcción de otros para ser de edificación y aplicar sus dones en sus vidas.

La única otra opción es que usted edifique solo... pero nada le saldrá bien. Pregùntele a Caìn...el hermano mayor de Abel...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS