SI NO TENGO AMOR...

Filantropía es la forma en que muchos, sin comprometerse con Dios, quieren aliviar la carga que llevan en sus corazones a causa de pecado. Normalmente son personas influyentes, con mucho poder financiero, con familias "modelo" fuera de los muros de sus casas... Son personas que van a sus ritos dominicales, que se pegan en el pecho y que cierran sus ojos dentro de las paredes de sus templos pero fuera de ellos los abren más de la cuenta... Filantropía es la sustitución del amor. El filántropo se rodea de otros como él. Pone su nombre en placas de bronce cuando hace algo bueno... por eso es un filántropo...

El amor es otra cosa...

No  necesita tomarse fotos cuando hace algo por alguien. No necesita aplausos ni placas de bronce ni periodistas a su alrededor.

El amor piensa en los demás y se ve reflejado en la necesidad ajena. El amor se derrama sin pensar en quien. No piensa si lo merecen o no. No piensa si son pobres o ricos. El amor no pone condiciones. Te amo y ya... No espero que me devuelvas el beso... solo déjame besarte. El amor no distingue si quien lo recibe es bueno o es malo. Te amo porque sí. Porque eres mi prójimo. Porque, a pesar que estás completo, tienes tus dos brazos, dos ojos, dos manos y dos pies... sé que dentro de tí hay algo que yo puedo llenar. Eso piensa el amor... Porque el amor está vivo. Es un Ser que está activo aún hoy en día de tanta violencia, de tanta muerte, de tanto desmembramiento humano. Se llama Jesús. Él es el Amor por antonomasia. Él es el Amor vivo y radiante que llena la tierra... aunque muchos en la tierra no lo quieran a Él...

Donde no hay amor... hay envanecimiento. Donde hay amor no hay espacio para la ignorancia, la mediocridad, la falta de creatividad y la negligencia. El amor transciende los límites bajamente humanos para alcanzar el espacio de la eternidad tocando el trono de Dios sin que tus pies dejen de tocar e impactar la tierra. Eso es lo maravilloso del amor. No ignora la maldad. No cierra sus ojos a la realidad de la vida. El amor es despierto pero ciego al mismo tiempo. Pero esta simbiosis no le impide seguir fluyendo para llenar corazones vacíos...

Puedo dar mi cuerpo para ser quemado dijo el Apóstol. Puedo darte todo lo que tengo... pero si no tengo amor de nada me sirve. Nada soy. Puedo tener todos los títulos académicos que me regalen, pero si no tengo amor de nada me sirve...

Puedo fundar organizaciones benéficas, pero si no lo hago por amor sino para bajar impuestos... de nada me sirve...

El Amor sigue vigente. Es Jesús y Él quiere llenar tu vida así como llenó la mía... ¡Ah! y la sigue llenando a pesar que hay días en que seguramente no pienso en El. Pero Él sí piensa en mi... y en usted.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS