MI PAZ OS DOY...

¿Por qué tendría Jesús que decirnos en su Evangelio: "Mi paz os dejo, mi paz os doy. No como el mundo la da yo os la doy"?
 
¿Acaso paz no es paz? ¿Hay otras clases de paz entonces? Veamos...
 
Eirene es la palabra griega para paz. Es ausencia de guerra. Es paz mental. Mientras no peleemos estamos en paz. Mientras no me molesten estoy en paz. Mientras tenga dinero estoy en paz. Mientras mi pareja me sea fiel vivimos en paz...
 
Pax  es la palabra latina para paz. Era la pax romana. Mientras haya poder, hay paz. Mientras haya autoridad hay paz. Mientras la bota romana esté en acción hay paz. Es decir, mientras el hombre le pega a la mujer en esa casa hay paz. Mientras la mujer insulta a su marido hay paz. Para que no se enoje... y haya paz.
 
Shalom es la palabra hebrea para paz. Es una paz espiritual. Es la paz del alma. No tiene nada que ver con dinero. No tiene nada que ver con golpes, ultrajes, insultos ni mencionar a la mamá de la pareja. Esta paz no tiene nada que ver con que todos me saluden. No tiene nada que ver si tengo o no vehículo, no tiene nada que ver con mis vecinos ni con el poder para dominar al otro. No tiene nada que ver con Aristóteles ni Sócrates que dan paz mental...
 
Shalom es la Paz que solo Dios nos puede dar. No importa si hay cáncer... hay paz. Porque el Señor me sana.
No importa si no hay dinero, porque El Señor vela por mi.
No importa si mi pareja me abandona porque el Señor es mi Compañía fiel.
No importa si no tengo vehículo porque el Señor me hace volar como las águilas.
No importa si no tengo amigos porque el Señor es mi Amigo cercano...
 
Por eso podemos entender lo que nos dijo Jesús. La paz que Él nos da no es griega. No es romana. No es humana. No es intelectual ni material... Es Su Paz. Su paz que anida en nuestros corazones y nos hace sentir que su Amor es suficiente para vivir bien...
 
Pregunta: ¿Qué paz está usted buscando? ¿Ha tratado con eirene, leyendo filosofías, novelas románticas y llenando su corazón de fantasías...? Lamento decirle que eso no le dará paz.
¿Ha tratado de imponer su autoridad, su presencia, su garrote, su criterio para estar en paz? Lamento decirle que eso no es paz...
Solo la Paz que Jesús nos ofrece le podrá brindar la tranquilidad, la seguridad y la firmeza de que aunque las circunstancias le sean adversas... usted estará en paz. Usted, como Jesús, podrá caminar en medio de cualquier tormenta. Sin hundirse como Pedro. Usted caminará seguro de la Mano del Maestro.
 
Buscad la paz y síguela, dice Proverbios... La paz de Jesús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS