EL REINO DE DIOS

Buscamos de todo, menos lo que nos conviene.
En la televisión americana hay un programa que se llama "Los Acumuladores". Es una serie que muestra a personas con el síndrome de Diógenes. Guardan basura. Cosas inservibles. Guardan tanto que ya no tienen ni donde dormir ni comer. Algunos incluso, alquilas bodegas para guardar lo que guardan. He visto con lástima como esas personas no logran deshacerse de las cosas que han acumulado y sufren su desgracia con llanto y desesperación.
 
Son personas que están vacías de algo. Y ese algo lo llenan acumulando cosas. Buscan y rebuscan para lograr calmar su necesidad de tener algo propio. Fueron niños a quienes les quitaron todo y ahora que pueden y son adultos, nada los detiene. Andan de compras todo el tiempo. Buscan "sus" cosas para sentirse tranquilos. Y acumulan. Y la acumulación los destruye.
 
Pero hay otro tipo de gentes que también acumulan cosas. Están en las iglesias, sentadas junto a nosotros muchas veces. Son cristianos y cantan coritos. Levantan las manos cuando se les dice y cierran sus ojos para orar. No faltan a los cultos... pero tampoco faltan a sus citas con los sicólogos. Son los enfermos que buscan "cosas" para sentirse bien... Viven afanados buscando el pan de cada día. Buscan el dinero para saldar sus deudas. Buscan amistades para llenar sus vacíos. Buscan a los médicos para lograr un poco de atención... Alguien que les escuche por un momento, aunque les cobre el dinero que sudan para tenerlo.
 
A esas personas es a quienes Jesús les dice: Busca primeramente el Reino de Dios. Porque Él sabe que esos niños adultos son los que andan buscando un reino donde morar. Un reino que llene sus expectativas,
un reino que satisfaga sus necesidades de atención, de amistades y de amigos. Que les llene un poquito el corazón del amor que nunca tuvieron. Andan en busca de emociones para satisfacer sus necesidades...
Pero el problema es que lo buscan en lugares equivocados. Ellos necesitan, dice Jesús, el Reino de Dios...
 
Busque el reino de la enfermedad, y ésta lo matará al final.
Busque el reino del dinero, y éste lo ahogará y lo dejará solo.
Si usted busca el reino del amor fácil, lo traicionarán.
Si usted busca el reino del trabajo, su corazón no resistirá.
Si usted busca el reino del deporte para satisfacer su ego, éste lo martirizará.
Si usted busca el reino de las amistades lo pueden llevar a la perdición...
 
Jesús nos dice: Busca primero el Reino de Dios y su Justicia y lo demás perderá valor.
 
¿Qué me dice a esto...?
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS