¿SUS MANDAMIENTOS? ¿CUALES?

Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Juan 14:15
Por allí anda una escuela de pensamiento que enseña que Jesús vino a abolir el Antiguo Testamento. Por lo tanto, hoy vivimos en la Gracia. Ya no hay leyes. Ya no hay nada que hacer para ser salvos. Él lo cumplió todo. Lo pasado, pasado, como cantó alguien... Para estos maestros la Biblia empieza en Mateo, no en Génesis. Así que mutilamos la Palabra de Dios. ¡Ah! y mutilamos tambien a Dios. Lo partimos en dos: Dios en el A.T. y Jesús en el nuevo... ¡Ah, ignorantes que somos...!
Para empezar, en los originales hebreos no se le llama Antiguo Testamento sino Antiguo Pacto. Pacto y Testamento son dos cosas muy diferentes. El otro error es que quienes creen en Dios no quieren creer en Jesús. O viceversa. Porque resulta que Juan enseña claramente que Jesús es Dios. Y si Jesús es Dios, es el mismo que escribió las Tablas de la Ley. Sí, esas mismas que le entrego a Moisés en el Sinaí. Y resulta que en ellas estan los mandamientos de Dios quien encarnó en Jesús. Dios Hombre. Se vistió de carne humana. Se rebajó a lo sumo, se negó a recibir la Honra que solo Él merecía y se hizo hombre. Vino a vivir entre los hombres para enseñarles el camino al Padre. ¿No fue eso lo que dijo? Y ahora resulta que los mismos hombres se niegan a creer que Jesús dio mandamientos. Y, lo peor de todo, es que lo enseñan, arrastrando a mucha gente -que tampoco lee la Biblia- a vivir sin mandamientos... solo porque, dicen, están en el A.T.
Entonces... ¿Cuales son tus mandamientos, querido Jesús? Perdona, pero creo que no te amamos porque no los estamos guardando. Y no los guardamos, porque no los queremos aceptar. Todo porque a alguien se le ocurrió enseñar que tú anulaste el Antiguo Pacto. Padre, perdona nuestros pecados...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS