¿SOLTEROS O CASADOS?

A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo. (1 Cor. 7:8)

La Escritura tiene respuesta a todas nuestras interrogantes. Yo, en lo personal, defiendo el matrimonio. Es un estado de perfección humana para poder ocupar ciertos puestos que necesitan de una Ezer a mi lado. Sin embargo debo aceptar lo que dice Dios en Su Palabra con respecto a otra clase de personas que también desean ser útiles en Su Reino. Para eso debo hacer una disección entre la cultura y la Voluntad de Dios...

Una persona soltera hoy se levanta entre dos perspectivas. La cultura nos dice que necesitamos ser casados. Se ha predicado por décadas que tu culminación llega con el aparejamiento. La iglesia enseña la misma cosa. Pensamos que sin alguien especial, nuestro destino de vida es poco menos que la felicidad real. La preocupación se intensifica. Así que procedemos a ser los ingenieros de nuestro aparejamiento. Esta es la alternativa griega. El mundo está lleno de ella. Comienza con el temor de la soledad. Termina con hacer que las cosas sucedan como deseo.

Aquí hay una decisión que tomar. Puedo languidecer en decepción porque temo lo desconocido, abrazar la meta de aparejamiento de la sociedad, o puedo esperar con expectación que mi Amo y Rey me provea según Sus propósitos. Yo le sirvo a Él. El nunca me dará menos de lo que necesito para ser capaz de cumplir Su diseño para mí. Puedo estar seguro de esto. Pero lo que no puedo hacer es enfocar mis ojos en otra cosa que no sea Su carácter y mi Padre sabe exactamente qué es lo que necesito. Cuando yo busco mi pareja... busco lo que me gusta, no lo que necesito. Después el llanto, el divorcio y la soledad...

En alguna manera, los solteros son inmensurablemente benditos. Si, se que algunas veces no lo parece (¿y quién soy yo para hablar?). Pero sé que los estándares de Dios son invertidos. Se que El nunca me permite cargar más de lo que puedo soportar mientras porto Su honor. Así que eso significa que Dios sabe a quién puede confiarle las cargas extras y a quién no. Los discípulos lo llamaron ser considerados dignos de sufrir en Su nombre, y se regocijaron por Sus decisiones. Así que he aquí la parte invertida. Creemos que el gozo matrimonial nos completa. Dios sabe que algunos de nosotros de hecho servimos mejor Sus propósitos al permanecer solteros. Y para él, que estemos dispuestos a ir contra la vena cuenta como algo muy especial. De hecho, es tan especial que pocos son llamados a esa vida. Aquellos llamados exhiben una devoción a El que la mayoría de nosotros no soporta muy bien. La soltería en este mundo definitivamente es invertida, pero la inversión es la marca de la fortaleza espiritual, no de debilidad. Ser soltero o soltera para el mundo es un problema de soledad o de que se posee algún trauma. Para Dios, el soltero tiene una privilegio mayor que un casado o casada. Puede dedicarse totalmente al servicio al mismo Dios que servimos los casados pero sin la obstrucción del matrimonio. No te desanimes. La cultura presiona la comprensión ordinaria de los objetivos de la vida. Los que somos seguidores del Rey debemos dejarle esas decisiones a Él. No corremos tras las mismas metas. Dejamos que El resuelva nuestras vidas. Y cuando El gestiona la soledad con El, nos regocijamos y nos relajamos. La vida vivida por El es la mejor recompensa. Así que si Él te llama soltero, sírvele soltero. Si desea que te cases... espera que Él te envíe tu ezer...

Comentarios

  1. Buenísimo!
    Obviamente el ser soltero y mantenerse puro es un Don de DIOS. Algo que no muchos quiren experimentar.

    Este artículo es un "most-read" para los jóvenes!

    DJ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS