ÉS ES EL REY... NO ESTAMOS SOLOS

Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén.. Mateo 6:13

 La vida es una lucha, ¿no crees? Las cosas no siempre salen como deben. La tragedia y las pruebas son parte de nuestra existencia cotidiana. A pesar de las oraciones por el pan, la guía, el rescate, siempre suceden cosas malas. Quizás Dios en verdad no esté al control de las cosas. Quizas Dios no nos ve sufrir. Si alguna vez has dudado de la soberanía de Dios, esta parte de la oración es para ti. Él tiene el control aún. No podemos apreciar el final de la oración de Jesús a menos que comprendamos el impacto de su contraste. La maldad está presente en éste mundo. Es concomitante con la tentación.  A pesar de todo lo que vemos, Dios está en pleno control.  Satanás no es victorioso. El Acusador no puede arrebatar el mundo de las manos de Dios. No importan las contorsiones que provoque en nuestras vidas, el no prevalecerá. Dios es Rey. Su Reino se evidencia donde reina y gobierna  y, a fin de cuentas, eso es en todas partes.
 Esta es alabanza pura, sin adulteraciones. Aquí  hay relación solitaria con el Padre. Es cuando usted o yo nos sentamos a los Pies del Padre y le recordamos... ¿o a nosotros mismos? que Él es quien gobierna todas las cosas.  Él es quien nos defiende del acusador. Es Su Reino el que reina para siempre y en él vivimos nosotros. Nota que el Reino solo es Suyo. “Tuyo es el Reino.” No lo comparte, ni lo presta, ni lo divide. Dios es su único Señor. Nosotros recibimos invitación a participar, pero no somos co-ingenieros del Reino. El Reino es Su labor. Así como Moisés solo fue capaz de ver  pasar  la gloria de Dios, así nos paramos en la misma roca y observamos donde ha estado.  Y eso es lo que significa tener fe. Para nosotros (la comunidad de los santos) la fe no es un anhelo emocional embotellado. La fe es tan real como nuestra historia con El. ¿Quieres ver el Rey del Reino? ¡Mira hacia atrás!  Hoy hablé con mi hermana que vive en USA y le dije lo mismo: Si Él pagó nuestros gastos el mes pasado... hará lo mismo este mes. No dudemos: Él es el mismo ayer, hoy y siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS