EL DINERO
Considere lo que significa la preocupación de nuestro mundo con el dinero. El dinero y la riqueza no son lo mismo. El dinero es una herramienta. Es para ser usado como una herramienta. Esto significa que no tiene ningún valor intrínseco. No es algo para ser disfrutado en sí mismo. Usted jamás se comería un billete... El dinero es algo que se debe utilizar para lograr los propósitos y planes que enriquecen la vida y avanzar en el Reino. Dios concede la riqueza. Se concede a los que están equipados para llevar a cabo sus propósitos con su abundancia. No todos responden adecuadamente a su regalo. No todos son ricos, pero todo el mundo toca el dinero. Siempre que convertimos el dinero en un objetivo más que una herramienta, invertimos en ella el valor y lo convertimos en un ídolo. Dios nos ha dado el poder usar dinero, no amontonarlo . De hecho, el dinero no tiene ningún propósito, aparte de su uso para lograr la restauración. Eso no quiere decir que sólo se utiliza para la evangelización. Eso es muy limitado. El dinero es una herramienta que debe utilizarse para mejorar la vida. Es la vida la que tiene valor. El dinero es simplemente un medio para dar vida al máximo.
¿Significa eso que nuestro objetivo es tener la mayor comodidad y conveniencia que el dinero puede comprar? Por supuesto que no. Dondequiera que la vida sufre de falta de dinero, debemos entender que lo que no tienen es herramientas para ser ricos. Porque la riqueza, como dijo Jesús, no consiste en la abundancia de bienes materiales sino en ser ricos de corazón, para ensanchar el Reino de Dios. Créame, hay enormes oportunidades para mejorar la vida que no incluyen motos acuáticas y los iPod. Cuando esas oportunidades se cumplen, cuando usamos el dinero para bendecir las vidas de otros, entonces no habrá tiempo para pensar en motos de agua.
Veamos un ejemplo sencillo: Las normas de las empresas a menudo ofrecen pagos de comisiones en operaciones financieras. Ellos están usando el dinero como una herramienta para abrirse puertas y hacer un buen negocio. Aunque eso es corrupción, se podría definir como hacer todo de acuerdo a las normas de este mundo. Pero, para nosotros los que seguimos a Jesús, se nos ha dado el privilegio de usar el dinero para fines honestos, para mejorar la vida de nuestros hermanos, para ensanchar el Reino de Dios en la tierra, para lograr la sanidad de alguien necesitado... Es entonces cuando nadie niega que el dinero es algo más que una herramienta, y se convierte en un cristiano generoso hacia los demás siempre que sea posible. Se puede quitar el poder del dinero, al negarse a permitir que determine nuestro comportamiento.
Soy rico cuando tengo la libertad de usar el dinero como un siervo, como dice la Palabra. Soy rico cuando tengo el privilegio de ver a alguien alcanzar un sueño a través de mi siembra financiera. Soy rico cuando uso el dinero para que alguien tenga su refrigeradora, su plancha nueva, su vehículo arreglado, sus hijos con el colegio cancelado al día, su salud restablecida...Hasta entonces puedo ver que Dios me ha confiado las riquezas que Él tiene para todos sus hijos... rectifico: para los que sepan como manejar SUS riquezas.
Comentarios
Publicar un comentario