ELEGIR LA VIDA...

La historia de la humanidad, con su constante aspiración al descubrimiento y a la evolución, es la prueba que demuestra la necesidad que tiene el ser humano de descubrir y entender la base de su existencia, con la esperanza de que nuevos datos ayuden a fijar una escala de valores correcta y ética, además de un rumbo en la vida.

La base de esta búsqueda surge de un sentimiento básico y objetivo del ser humano, de que hay un camino por el cual tiene que encaminarse y es su obligación descubrirlo.

Las preguntas que se formulan todas las personas son: "¿Mi estilo de vida es correcto? ¿Aprovecho mi vida como es debido?" Estos interrogantes demuestran la necesidad que tiene el ser humano de saber cuál es su función en el universo. Sócrates definió todo lo que dijimos en una sola frase: "¡La vida sin un balance no es vida!".

Todas las investigaciones científicas son consecuencia de la necesidad del hombre de buscar el significado de la vida. Tales de Mileto dijo: “Todo está basado en el agua”; Pitágoras afirmaba: “Todo es a base de números”; y Heráclito pensaba: “Todo fluye”. Más tarde, los anatomistas griegos probaron llegar al nivel básico de la materia descubriendo los átomos. En nuestros días, los científicos buscan descubrir y definir las energías que manejan la naturaleza. Hoy, Steve Jobs dijo que todo està en el Ipad... 
La búsqueda por entender cuál es el sentido de la vida es una pieza fundamental en el área psicológica del ser humano. Solo Uno tiene la respuesta...

Hay quienes sostienen que quien se pregunta "¿para qué vivo?", no es una persona totalmente normal, ya que está formulando una pregunta que no tiene respuesta. Pero todos sabemos que la Biblia dice lo contrario. Si hay respuesta para esta pregunta. Como tambièn: "¿Para què me casè? ¿Para què me comprometì a vivir con esta mujer o con este hombre...?"

Por otro lado, Niesztche dijo: “Quien tiene un ‘para qué’ vivir, puede superar casi totalmente el ‘cómo’ vivir”. Y esto significa que quien tiene una meta en la vida, podrá superar todos los contratiempos que se le presenten. Por eso es importante saber para què nos casamos con la persona que està a nuestro lado: Està esperando que cumplamos nuestro compromiso de hacerla feliz. No que me haga feliz. Yo debo tomar el compromiso de hacerla feliz a ella. Para eso la saquè de su casa y la llevè a la mìa. Para eso ella dejò su casa paterna para irse a compartir su vida con la mìa... Ese es el propòsito del matrimonio. Cuando yo lo ignoro fracaso. Cuando lo tengo presente estoy en la vìa del triunfo...
Mediante este análisis vemos claramente que el saber cuál es el significado de la vida y cuál es el camino que nos lleva a la meta, tiene una repercusión muy grande en la parte psicológica y anímica del ser humano. La falta de significado en la vida, provoca una disminución en la aspiración por adelantar, y consecuentemente buscamos satisfacción en cosas externas.

Para concluir, podremos decir que la persona necesita buscar el significado de la vida. ¿Pero dónde podrá encontrarlo? La Palabra de Dios, la Biblia, nos brinda una respuesta a esta gran pregunta en uno de los versículos de ella misma dice: "La vida y la muerte he puesto delante de ti, la bendición y la maldición, y elegirás la vida, para que vivas tú y tu descendencia" (Deuteronomio 30:19).

Cuando una esposa elige la vida lleva a su hogar y su matrimonio lo mismo que busca: Vida. Prosperidad. Abundancia. Amor. Comprensiòn. Respeto... Pruebelo y verà grandes y hermosos resultados. Decida vivir...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NIÑERA Y SUS "BUENAS" INTENCIONES... (Parte 1)

DESATADLO Y DEJADLO IR. (Jn. 11:44)

PASAS Y MANZANAS